Pieza de hermanamiento #Typeandsongs

24 noviembre, 2011

La música está muy relacionada con nuestra profesión. En mayor o menor medida, todo diseñador es un melómano latente. En el caso de algunos diseñadores existe una relación muy íntima con esta disciplina, ya que les afecta a la hora de crear un concepto o una línea gráfica, conciben según lo que escuchan. Es de sobra conocido que la música apela a las emociones y actúa sobre ellas, por lo que a veces influye inevitablemente a nuestro estado de ánimo mientras diseñamos.

>> Objetivo:
La intención de esta acción es expresar el amor a estas dos disciplinas haciéndoles un homenaje a través del diseño de un abecedario de tipografía propia asociada a grupazos y temazos ^^ Cada letra se convierte en inicial de un grupo que nos gusta especialmente o que es el responsable de algún tema importante para nosotros.

No existe ninguna pretensión didáctica, es una acción que nace de las emociones y que es a lo que pretende apelar tanto visual como estéticamente.

>> Acción:
Este concepto surge de la influencia recíproca entre lo que escuchamos y lo que vemos, entre música y diseño. Esto se ha traducido en la creación de un abecedario compuesto por 27 carteles A4, uno por letra. Estas piezas pueden ser usadas para hacer cuadros para casa, decoración del estudio e incluso formar palabras y mensajes en algún soporte.

La acción se llevó a cabo con la colocación de los carteles en una calle del centro histórico de Málaga (C/ Dos Aceras). Debido a su naturaleza, la acción posee un carácter altamente efímero e invita a quien quiera a llevarse cualquier letra.

>> Hermanamiento:
Esta acción ha sido realizada por Cintia González (nueva hermana, ¡bienvenida!) y Vicky Escolar.

>> Agradecimientos:
Estamos totalmente agradecidos a bRIDA por su apoyo y por ser los responsables de la impresión de los carteles y a Factor ñ por sus ánimos, ¡gracias por vuestra paciencia!

¿Quieres decorar tu pared, la pared de tu calle preferida o formar tus propias palabras?
Descargar carteles #typeandsongs (PDF)