Ficha técnica – #5citas1color

4 agosto, 2011

>> Objetivo:
Llamar la atención a profesionales del sector de que en Málaga también existe el diseño

>> Acción:
Málaga se despertó hexadecimal con una serie de carteles en sus calles. En ellos, como podemos ver, el refranero español compartía lienzo con códigos de color.

>> Presupuesto:
3,60 € (cola y cinta adhesiva) y muchas horas de sueño.

>> Resultado:
La acogida en Málaga fue genial como se pudo observar tanto en la prensa escrita como en los medios online. Pero para sobrepasar los límites de Internet no hace falta sufrir caravanas y traspasamos ¡hasta las fronteras españolas! Como ya dijimos anteriormente, ¡GRACIAS!

>> Cómo nació la idea:
Nació en la cabeza de un angelito de culo inquieto, ¿y qué mejor lugar para gestar la misma que la cafetería del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga)? Pues así, todos re-unidos, mezclamos nuestras mentes para que cogiera color a las orillas del río que nunca lleva agua.

>> Hermanamiento:
Como resultado de colaboración creativa, Patri Moreno, Marisa Jiménez y Vicky Escolar de Factor Ñ quisieron hermanarse con Laura Pérez Osorio de Nometoqueslashelveticas, Javier Cerezo de El Cuartel, AngelaDini de HeurísticaStudio y Potoppitta de AteneuPopular.

>> Datos:

La web de la hermandad ha recibido 9000 visitas, gracias principalmente a que fuimos portada de Menéame y a los 437 tweets que publicaron los usuarios con el hashtag #5citas1color

>> Agradecimientos:
A todos los usuarios que decidieron darle acogida en sus respectivos blogs, tumbrls (listado aquí). A los periódicos. A todos los twitteros. A ti, Antonio Conde, por colaborar con esas foticos. A ti, Joaquín, por venirte a la cola y pegado party para ayudarnos. A ti, Auxi Barea, por llevarte la propuesta a Madrid, a una agencia como JWT y querer continuarla. A vosotros, Gráficas Anarol, por imprimirnos los carteles con esa calidad y confiar en nosotros sin decir ni mú. A todos, ¡GRACIAS!

¿Quieres hablar en hexadecimal?, ¡descárgate los carteles y contribuye a expandir la idea!:
Descargar carteles #5citas1color (PDF)

One Response to “Ficha técnica – #5citas1color”

1. 1 #5citas1color « amarillopollo
    agosto 23rd, 2011 at 16:31

[...] Para el que no sabe de que va la cosa os dejo este enlace: http://www.ilustradahermandaddedisenadores.com/ficha-tecnica-5citas1color/ [...]