CATI #vinosypantones

21 noviembre, 2011

El pasado viernes 18 de noviembre tuvo lugar un nuevo hermanamiento. Como habíamos prometido os queremos adelantar como vivimos la experiencia de desarrollo de la pieza.

De un modo un tanto misterioso los hermanos quedamos emplazados a participar en la primera Cata Transversal Ilustrada (CATI), una pieza muy subjetiva y evocadora que aunó vino y diseño. Alrededor de una mesa con un montaje muy cuidado todos los participantes nos reunimos con la idea de dejarnos llevar por las sensaciones que el vino provoca a través de los diferentes sentidos y demostrar como las percepciones pueden ser muy diferentes en las personas. Tras una explicación muy educativa sobre el proceso de cata y sin ninguna pista sobre el vino que se iba a tomar, los participantes tuvimos que realizar un proceso de abstracción para dejar hablar al vino y extrapolar sus sensaciones del mejor modo que un diseñador puede hacerlo, eligiendo 4 colores extraídos de la guía Pantone que expresasen el color, el sabor, el olor y la percepción subjetiva que cada participante tuvo de cada vino. Como resultado se obtuvo una amplia armonía cromática y… hasta aquí podemos leer porque el resultado final de la pieza la conoceréis en los próximos días.

Gracias a todos lo que permanecisteis atentos en las redes sociales y que esperamos que sigáis manteniendo vuestra curiosidad. Gracias a Samuel Zaragoza (Kanszei), Alejandro López de Proneotec y Víctor Hernández por ayudar en el desarrollo de la pieza y aportar sensaciones más viscerales y menos condicionadas por la profesión. Y muchas muchas gracias a Taninotanino Vinos Inteligentes S.L. por colaborar en el hermanamiento y mostrar su apoyo cediendo los vinos.

Esperamos que os haya dejado un buen sabor de boca y con ganas de descubrir la pieza que salió de todo esto. Permaneced atentos porque en breve se desvelará todo.