#buscomibici – BCI

22 marzo, 2012

Lo primero de todo es, que esperamos que no le encuentres sentido a esta acción. Aunque la hemos hecho porque, para muchas personas, sí que lo tiene, por desgracia.

Los hermanos somos conscientes de la problemática existente tanto en Málaga, como en otras ciudades, sobre los robos de bicicletas. Cada vez hay más. La sensación de impotencia que te da cuando llegas, y no hay ni rastro de tu bici, sólo la saben los que la han vivido. A una de nuestras hermanas le pasó y es algo que seguimos sin comprender. Así que, hemos unido nuestras fuerzas, también conocidas como creatividad, para intentar ayudar a todas esas víctimas de un robo ciclista.

Por eso, hemos recurrido a un grupo agentes expertos: ¡los Bicibuscadores! Ellos quieren aportar esperanza en esos momentos estrés postraumático. Para conseguirlo, ponen a tu disposición un site donde podrás descargar toda tu ira en forma de pistas. Ya que, esta web pretende evitar que estos robos sean transparentes y quiere dar voz a todos los que, injustamente, se han visto en esta situación.

Por eso, si, desafortunadamente, te encuentras huérfano de bici, ¡que eso no te frene, corre a exponerlo!. Cualquier dato puede ayudarte a que algún día puedas recuperar tu amiga de dos ruedas y dar sentido a la labor de los Bicibuscadores. No más bicis raptadas, no más robos que caen en el olvido, ni más dueños en bus. Juntos lo conseguiremos.

¡Entra en www.bicibuscadores.com y únete a la causa!
(Por ahora en fase BETA)

>> Objetivo:
Crear una herramienta útil para hacer públicos robos de bicis en la web, invitando a cualquier usuario a dejar su caso y poder crear un servicio de ayuda entre todos. del mismo modo se pretende que las autoridades competentes se hagan eco de este problema creciente y aumenten la vigilancia y respuesta a estas situaciones.

>> Acción:
Creación de plataforma web en la que localizar los sitios en los que se han robado bicis.

>> Presupuesto:
18 € y mucha ilusión

>> Cómo nació la idea:
Nació de la indignación que sufrimos al enterarnos de que a una de nuestras hermanas le habían robado su bici.

>> Hermanamiento:
Los siguientes hermanos reforzaron sus lazos con esta acción: Patri MorenoVicky Escolar,  Laura Pérez Osorio Javier CerezoAngelaDiniPotoppitta, Nacho Ávila, Jesse Naylor, Jorge Amat, Cintia GonzálezAndrea del ValleJuanje Molina

>> Agradecimientos:
A Don Jesús Osorio (Laura´s grandfather) por prestarnos elementos de atrezzo para las fotos y a todos los testers que han ayudado a mejorar la aplicación gracias a sus pruebas y reportes.

¡GRACIAS!




5 Responses to “#buscomibici – BCI”

  1. [...] y si quieres saber más, clic aquí. [...]

  2. 2 Nido
    marzo 22nd, 2012 at 13:23

    ¡Nos encanta la idea como usuarias de bicicletas que somos! Si podemos colaborar en algo, decídnoslo.
    ¡Saludos!
    Yaiza y Ara

  3. 3 bicionudos
    marzo 23rd, 2012 at 2:21

    Es una excelente iniciativa. Nos preguntamos si nos permitirían usar esta plataforma alojada en un dominio .mx para usarla en territorio mexicano, obviamente dando todo el crédito correspondiente.

    Felicidades!

  4. [...] trata de una propuesta de la “Ilustrada Hermandad de Diseñadores“, que hartos de perder sus bicis a manos de los ladrones y decididos a no quedarse de brazos [...]

  5. [...] trata de una propuesta de la “Ilustrada Hermandad de Diseñadores“, que hartos de perder sus bicis a manos de los ladrones y decididos a no quedarse de brazos [...]

Leave a Reply

*