Bases y hermanamiento

Quieres entrar en la hermandad? Es muy fácil y, sobretodo, creativo. Sólo tienes que aprovecharte de la total libertad de creación que te ofrecemos y realizar una acción como las que tenemos en la web.

Así que, sigue estos pasos:

1. Si ya tienes una acción pensada y conoces a algún hermano, sólo ponte en contacto con él para realizarlo. ¡Seguro que quiere!

2. Si Pantone no lo quiera, esa persona no está disponible, o si no conoces a nadie ¡no te tires de los pelos que eso hace pupa! Escríbenos un mail a info@ilustradahermandaddedisenadores.com contándonos tu acción. #Corriendodeprisayveloz, vamos, lo antes que podamos, te diremos que hermanos pueden y desean ayudarte con tu acción. No te preocupes, que si es buena, más de uno y más de dos se apuntarán con los ojos cerraícos. Aseguramos total confidencialidad para con tu idea y respetamos al 100% tu autoría.

3. ¡Cread vuestra acción y sorprended a Málaga y parte del extranjero!

Anímate, ¡Puedes ser un hermano/a más! :D
*(recuerda que para poder hermanarte debes ser un diseñador que esté ejerciendo actualmente y de forma legal como tal; mientras que para ser cofrade debes estar ejerciendo una profesión vinculada con el diseño)

Los componentes de la Hermandad se distribuyen en dos categorías: Hermanos y Cofrades, según la actividad profesional que ejerzan. De este modo:

Hermanos

Podrán acceder a la categoría de Hermanos aquellos diseñadores autónomos o pertenecientes a estudios de diseño que demuestren ejercer actualmente una labor profesional.

Cofrades

La categoría de Cofrades comprenderá diseñadores freelance, así como otros profesionales cuya actividad esté directamente relacionada con el diseño gráfico (ilustradores, fotógrafos, programadores…).

Acceso a la Hermandad

Como requisito indispensable para pertenecer a la Ilustrada Hermandad de Diseñadores será necesario presentar una Acción de Hermanamiento llevada a cabo entre dos estudios o profesionales (de los definidos anteriormente) que, por afinidad, por su forma de entender el diseño -o por cualesquiera que sean los motivos- deseen entrar de la mano en la Hermandad, ya sea como Hermanos o como Cofrades. En ningún caso podrá accederse a la Hermandad de forma individual.

Solicitud de Acceso:

Previamente a la Acción de Hermanamiento, los aspirantes a entrar en la Hermandad deberán solicitar la aprobación o participación de un Hermano ya consolidado, que con su propio sello y posible participación en la Acción, avalará al nuevo miembro de forma irrefutable. Una vez recibida la aprobación y presentada la pieza, tendrá lugar el ritual de Hermanamiento que sólo los miembros de la Hermandad conocen.

Acción de Hermanamiento:

La Acción de Hermanamiento es un proyecto de temática, soporte y desarrollo totalmente libres, que dos o más aspirantes deberán desarrollar de forma conjunta. De este modo, no habrá de tener un propósito concreto ya que la creatividad es el fin último y el requisito indispensable de esta iniciativa. Así, las Acciones de Hermanamiento podrán adoptar formas muy distintas, materializándose en un soporte gráfico convencional, en forma de acción below the line, viral, interactiva… Podrá adquirir carácter clandestino, social, lúdico, didáctico o, por otro lado, ser totalmente banal. Respecto a la duración de la misma, la Acción de Hermanamiento podrá ser fugaz, intemporal o con una duración concreta, pero en todos los casos deberá ser recogida gráfica o audiovisualmente en un único post, que será expuesto públicamente en el presente sitio web.