Acerca de la Hermandad

La Ilustrada Hermandad de Diseñadores es punto de encuentro de profesionales del diseño gráfico -y de otros campos directamente relacionados- que ponen en común su pasión, su tiempo y su manera de entender la profesión con no más intención que saludar, colaborar, reivindicar, participar de un colectivo o simplemente, divertirse.

¿Por qué una Hermandad? Somos hermanos porque mamamos la misma leche. El Hermanamiento tiene lugar mediante una acción conjunta que dos o más diseñadores o profesionales vinculados con la profesión deciden realizar por cuestiones de afinidad o por el motivo que ambos consideren. Dicha acción deberá ser remitida a la Ilustrada Hermandad de Diseñadores como requisito de acceso indispensable. La Hermandad evaluará la solicitud y la expondrá en su sitio web, abierta a cualquier visitante.

Los Actos de Hermanamiento no nacen con una finalidad concreta; son acciones libres, voluntarias y aisladas que van alimentando este sitio y, con ello, su razón de ser. Este crear por el placer de crear -esta pasión- es la sangre y es el alimento del que se nutre la Hermandad; una sinergia creativa cuya dirección y potencial escapan a nosotros mismos porque el hecho de la Creación y las consecuencias de las Ideas son frecuentemente incontrolables.


 

Decálogo

  1. Amarás al Diseño sobre todas las cosas
  2. Respetarás las proporciones
  3. Utilizarás los blancos así como las masas
  4. Conocerás los colores y su significado
  5. No aplicarás efectos preestablecidos en vano
  6. Dosificarás las familias tipográficas
  7. Mimarás los cuadros de texto
  8. Huirás de tendencias gratuitas
  9. Jamás subestimarás a los receptores
  10. Crearás